Cómo saber dónde está el punto dulce de una pala de pádel

¿Cómo saber dónde está el punto dulce de una pala de pádel? Las palas de pádel no tienen una gran complicación para entenderlas pero no está de más que desde padeldoctor.com os hagamos una mini guía sobre los posibles puntos dulces de una pala de pádel. 

¿Qué es el punto dulce de una pala de pádel?

El punto dulce de una pala de pádel es el punto donde la pala emplea todas sus cualidades y despide (o la pelota sale de la pala) la bola con la máxima velocidad o potencia. Si tu golpeo es perfecto con el punto dulce aprovecharás al máximo todas las características de tu pala.

Ya dependiendo de las características de tu pala la pelota puede salir con potencia, con la fuerza y precisión perfecta, con el efecto endiablado perfecto o el globo perfecto.

¿Dónde está el punto dulce de mi pala? La respuesta es según la forma de tu pala. Incluso la forma de los taladros marcan dónde está el punto dulce.

Punto dulce de una pala de pádel redonda o de control

Las palas de pádel redondas o de control suelen caracterizarse porque su forma es redonda. ¿Qué conseguimos con una forma redonda? Tener un balance o peso de la pala equilibrado o bajo. Con esto, conseguimos tener un mayor control sobre la pala, nuestro punto dulce estará en el centro de pala y aprovecharemos sus características en el fondo de pista donde tendremos control absoluto de nuestro golpeo, voleas y bandejas de control.

Punto dulce de una pala de pádel redonda

Punto dulce de una pala de pádel de lágrima o de control-potencia

Este es el formato que usan jugadores de pádel profesional como: Paquito Navarro, Rafa Mendez o las jugadoras de pádel Gemma Triay o Lucía Saínz.

Estás palas de pádel tienen por objetivo aportar control al jugador y darle potencia en el momento que la necesite. Suelen tener un balance medio tirando hacia la punta, por tanto el punto dulce estará entre el medio de la pala y la parte superior de la misma, donde permite que sea una pala algo más manejable ya que el peso está repartido y poder pasar del fondo de pista a la red y finalizar con un remate de potencia.

Punto dulce de una pala de pádel de diamante o de potencia

Otro formato muy utilizado por los profesionales como: Juan Lebrón, Juan Martín Díaz o Uri Botello.

Estas palas son para pegadores natos. Los jugadores de pádel profesional tienen un control y una precisión con la bola que les permite centrarse en buscar la máxima potencia en una pala. Las palas de potencia tienen el balance alto por lo que su punto dulce es prácticamente en la punta. Por eso, las usan aquellos jugadores que son muy pegadores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Comparador de palas de pádel | Padel Doctor
      Logo
      Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0