Análisis de la Kuikma PR990 Precision Soft

3
pala de pádel kuikma pr 990 precision soft
8.5
Análisis de la Kuikma PR990 Precision Soft
Análisis de la Kuikma PR990 Precision Soft
Goma buena
Rugosidad
Buen precio

Volvemos a la carga con una pala a la que le teníamos ganas y que queríamos tener en nuestras manos pronto, la KUIKMA PR990 PRECISION SOFT. ¡Vamos a por ella y la analizamos!

foto principal de la kuikma PR 990 precision soft

Cambiar de pala es siempre complicado…porque cada jugador tiene unas características y algunos buscan una pala que mejore sus debilidades, otros una que resalte sus puntos buenos, otros quieren las palas de sus ídolos y así hasta aburriros….Pero al final siempre tienes que encontrar una pala con la que te encuentres cómodo.

Índice

Estética y Colores

Estamos ante una pala de pádel muy bonita a nivel visual. Una pala completamente negra aunque en dos variantes: Negro mate en la zona baja de la pala y negro brillante en el resto de la pala. Junto al negro que predomina la pala colores blancos para la marca KUIKMA y los detalles de construcción y un verde limón muy llamativo para remarcar el modelo de la pala KUIKMA PR990 PRECISION SOFT que va a conjunto con el gris inicial que trae esta pala.

Materiales y construcción

En cuanto a la construcción de esta pala es estándar en cuanto a los materiales que usa. La KUIKMA PR990 PRECISION SOFT está construida en carbono 12K en todo su cuerpo (marco de la pala y caras), la goma es una Goma EVA Soft y tiene en rugosidad para los efectos en la parte del punto de impacto o punto dulce en forma de rombos.

Esta pala está diseñada y probada por el departamento de construcción de DECATHLON ESPAÑA junto al prestigioso entrenador de pádel, Horacio Álvarez Clementi. De esta unión salen estas palas que tanta fama están cogiendo. Todo ello gracias a su calidad precio.

foto detalle de las caras de la kuikma PR 990 precision soft

También destacar que la sujeción de la pala es tipo soga con un refuerzo en la parte de la muñeca donde podemos ver que lleva bordado la marca KUIKMA. Quizás para mi gusto la cuerda es un poco larga y no puedes pelotear sin ella puesta porque molesta y se enreda en el mango. Luego ese refuerzo se ve una calidad justa y me gustaría que fuera un poco más grueso aunque no me molesta.

Balance y pesos

La pala es una pala redonda, os dejo el artículo de cómo elegir tu pala ideal si no sabéis las características de una pala redonda, son palas con el balance más abajo (hacia el mango) y nos suelen aportar más control a nuestros golpes. En este caso, las palas suelen entre 365 y 375gr, la mía pesaba 377gr gramos de fábrica (viene con grip y protector incluido). Aquí veis que con un grip de más se pone en 383gr.

peso de la kuikma PR 990 precision soft

Detalles KUIKMA PR990 Precision soft (Soga, protector y rugoso)

Detalles que nos han gustado de esta pala: la cuerda tipo soga, a mí personalmente me gusta mucho ese tipo de agarre, que venga un protector de fábrica está bien aunque me hubiera gustado que hubiese venido a parte para elegir yo si ponerlo o no. Y por otro lado, la «famosa» rugosidad que está tan de moda que sí que parece que algo de ayuda a la hora de jugar con efectos.

Comportamiento de la KUIKMA PR990 precision soft en pista

Sensaciones encontradas y tiempo de adaptación. He jugado 20 partidos con esta pala y según voy jugando más, más cómodo me siento con ella, sobre todo con la goma.

Desde un primer momento me sentí muy raro con la pala, claro vengo de una pala que tiene 7 años, la middle moon eclipse 3 de paquito navarro, un «palón» y me sigue gustando. El primer partido fue un desaste no lo encontraba el punto dulce bien y además esta pala tiene el mango un poco más grueso que la que llevaba yo.

En el segundo partido ya fui adaptándome mejor a la pala pero aún parecía como si la goma tuviera que adaptarse más, no lo sé, quizás son sensaciones mías pero ya le iba viendo sensaciones positivas. Después de varios partidos con ella…os puedo decir que es una buena pala para comprar, la recomiendo 100% para jugadores de iniciación o que ya están jugando entre iniciación y iniciación-intermedio.

En mi caso, soy un jugador de derecha donde me gusta jugar de fondo, bandejear fuerte y volear, os digo lo bueno que tengo como jugador porque como os diga lo malo…o empiece por que no tengo potencia para sacarla ni para traérmelas, me matáis. Entonces siempre he buscado palas que realcen mis puntos fuertes y la verdad es que es muy buena elección. La goma me gusta mucho, quizás un poco blanda para mi gusto pero muy suave con mucho tacto al golpe.

Para mí, resulta una pala de peso tirando a alto en mi caso, cómoda para jugar y es pesada por su balance bajo. Quizás me aporta control pero la nota pesada, echo en falta que el balance esté un poco más arriba, aspecto que sí cambia en la KUIKMA PR 990 Precision hard.

¿Qué cambiaría o mejoraría de la pala?

Cambiaría o mejoraría las caras de la pala, me gustaría que sonará algo mejor y tuviera algo mas de acolchado en el impacto de la bola y la rigidez me gustaría que viniera acompañado de algún antivibrador o goma de absorción. Yo la veo una pala de iniciación por ese precio. Para mí, le faltan detalles de acabado que le den a la pala más empaque y una sensación de tener una pala bien fabricada.

Y por otro lado, el punto dulce de la pala me parece pequeño, si la enganchas perfecta sale mucho pero si no…le cuesta.

Dónde comprar las KUIKMA PR990 precision soft

Una vez la he estrenado y he jugado varios partidos con ellas, me parece una pala para recomendar. Cómo ya os comenté en la anterior ocasión. Considero que DECATHLON está creando buenos productos y que tienen calidad de fabricación, podemos hablar de que KUIKMA es una marca a tenerla muy en cuenta. Ya no son «las palas de Decathlon» con una connotación negativas de ellas, son palas muy competentes para el precio que tienen.

Análisis de la Kuikma PR990 Precision Soft
8 Puntaje total
1 reseñas
Añade tu reseña
Diseño
8
Precio
9
Manejabilidad
9
Control
8
Potencia
6

6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, quería pedirte consejo.
    Llevo varios años (muchos) jugando con la Varlion Avant Carbon 2 (creo que llegó a usarla Nerone después de la LW3).
    El caso es que estoy muy agusto jugando con ella, por el tacto y por la potencia, pero ya está dando sus últimos coletazos y noto que se me hace pesada moverla.
    Me quiero cambiar de pala y es difícil encontrar palas de test y además no quiero gastarme mucho dinero, buscaba palas Kuikma por ejemplo, pero no sé qué modelo de Kuikma se parecería más a la Avant Carbon 2 (y que sea más cómoda, la Hybrid Hard?)

    Gracias de antemano.

    • Hola David, disculpa por el retraso. Pues sí, en tu caso llevas tu mismo la razón en el modelo aunque yo probara las dos de hybrid porque la «blanda» te podría sorprender. Creo que es la mejor pala que tiene kuikma. Así que pruñébala y nos dices que tal te sienta. Gracias por dejar tu comentario.

  2. 4
    Diseño
    80
    Precio
    90
    Manejabilidad
    90
    Control
    80
    Potencia
    60

    Tienes 60 dias de prueba y si note gusta puedes devolverlo.
    Por lo menos me han prometido eso.
    Balance y control es bueno para mi muñeca,
    Falta un poco de potencia.

    - CONS: Potencia
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Gracias por tu comentario! Si que estamos de acuerdo en que le falta un poco de dureza para que tenga algo de más potencia. Se queda en un pala «blandita». Aún consideramos que es una gran pala de iniciación

      • En mi opinión no creo que sea una pala de iniciación, teniendo en cuenta que la usan jugadores del WPT, creo que es una pala de control, que no significa que sea para jugadores sin experiencia, lo de blanda para mi opinión es blanda entre comillas pues yo la noto bastante dura para ser la blanda, el punto dulce para mi opinión es muy grande, y en defensa y en la red se comporta como pocas palas, para mi opinión es una gran pala, vengo de una drop shot explores 3.0 y está le da 10 vueltas. La recomiendo 100%

        • Hola Ibar. Esto es un punto de vista siempre muy personal y puedes tener una pala de 400€ y decir que te parece blanda o de nivel intermedio, el PVP no siempre va ligado a la calidad y sensaciones. A nosotros nos pareció una pala con ciertas debilidades como la transmisión de vibraciones, la sensación de no ser una pala homogénea 100%. Nos alegra que estes contento y que te hayas adaptado 100% con ella!

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Comparador de palas de pádel | Padel Doctor
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0